CONMEGOAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONMEGOAL

BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DE LA CONMEGOAL

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Ranking Conmegoal [ Discusion ]

+11
ElTioMoi
PoPoTaMo
MauriCerrense
wwe888
Krtitlar
Javier24
Blauer
chipre
thebigperro
Perchero
LuisVenezuela012
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

Cantidad de envíos : 640
Pais : Caracas

Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 6:09 am

vamos a ver cuantos puedo consegur yo aunque no aseguro nada...creo que Axayacalt es premium pero de aqui a que vea este post pues esta dificil...jejeje
http://fedvegoal.blogspot.com
PoPoTaMo

PoPoTaMo

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 3:46 pm

Buenas... soy nuevo y, a decir verdad... no dispongo de mucho tiempo libre a la semana, pero si necesitan ayuda concreta... pueden contar conmigo (premium para lo ke necesiten).

Me explico... si me mandan "faena" de busca estadisticas de este, este y este... bien concretado... lo busco sin problema... si me van a hacer pensar... no cuenten conmigo, que mis neuronas acaban agotadas de escuchar a mi mujer (logro atender a un 5% de lo que dice!!!) lol!

Encantado de conocerles...
Krtitlar
Moderador

Cantidad de envíos : 113
Pais : Bogotá DC, Colombia

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 4:13 pm

PoPoTaMo escribió:
Buenas... soy nuevo y, a decir verdad... no dispongo de mucho tiempo libre a la semana, pero si necesitan ayuda concreta... pueden contar conmigo (premium para lo ke necesiten).

Bueno luis, ahí tenemos ya al primer voluntario.

Popótamo, muchas gracias, ya te estaremos molestando la próxima semana para que nos pases la información de la fuerza de los equipos de primera división de la Conmegoal. Y tranquilo, si no tienes cabeza, nosotros hacemos los cálculos, sólo necesitamos los datos. ;)
http://tsaergarkfc.blogspot.com/
Perchero
Moderador
Perchero

Cantidad de envíos : 105
Pais : Montevideo - Uruguay

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 4:31 pm

PoPoTaMo escribió:
si me van a hacer pensar... no cuenten conmigo, que mis neuronas acaban agotadas de escuchar a mi mujer (logro atender a un 5% de lo que dice!!!) lol!

5%!!!! es todo un record eso!!!!!!!!! hay veces que ella me habla y yo me automatizo y le voy respondiendo que si cada tantos segundos asi no se da cuenta que no le estoy dando bola Very Happy
http://selecciongu.0fees.net
PoPoTaMo

PoPoTaMo

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 7:33 pm

Ok, ya me diran... ;)

(sí un 5%!!! si no es un record Guiness, creo ke me kedo muy cerquita!!!) Razz
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 7:54 pm

jajaja esta bien pues gracias entonces por la ayuda no es nada dificil y mucho menos algo de otro mundo...
chipre
Moderador
chipre

Cantidad de envíos : 316
Pais : Solymar

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 9:51 pm

yo me automatizo pero aun asi es complicado, mi mujer me ace la guerra con el goal ¿a nadie mas le pasa?
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:06 pm

chipre escribió:
mi mujer me ace la guerra con el goal ¿a nadie mas le pasa?

¡¡Yo no tengo mujer!! What a Face
wwe888
Moderador

Cantidad de envíos : 164
Pais : mexico

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 3:43 am

yo tampoco tengo mujer jejeje
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 3:57 am

no es por nada pero creo que estamos desvirtuando un poco el post
Perchero
Moderador
Perchero

Cantidad de envíos : 105
Pais : Montevideo - Uruguay

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 4:07 am

Es cierto, aunque una lastima por que estaba divertido Crying or Very sad
http://selecciongu.0fees.net
thebigperro
Admin

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 10:26 pm

bueno en lo referido al ranking conmegoal esperemos que todo vaya bien Very Happy
http://superligagu.blogspot.com
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 10:49 pm

Vengont escribió:
bueno en lo referido al ranking conmegoal esperemos que todo vaya bien Very Happy

Y va bien... mi idea es enviarle a todos los delegados un documento explicando los cálculos.

Estoy terminándolo pero no he tenido mucho tiempo. Cuando lo tenga (el fin de semana, espero), lo discuto un poco con Luis, que es el otro que más cabeza le ha tirado al asunto, y lo envío.
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Inquietudes Ranking   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 7:05 am

Saludos a todos, soy yo otra vez.

He estado trabajándole al documento que les dije, recopilando todo lo que discutimos aquí en el foro, de los valores para el cálculo, etc, etc, etc... Y me han surgido dos inquietudes que quiero discutir aquí con todos.

1. En la fórmula que hemos diseñado y discutido para la obtención de puntos válidos para nuestro Ranking CONMEGOAL, está incluido un factor T que representa un promedio de la fuerza real de cada equipo. Este valor se obtiene dividiendo el valor de fuerza 25 que da el Goal, sobre 25, que es el número máximo de jugadores que un equipo puede tener. Esta fue la propuesta de luisvenezuela y varios la aceptamos fácilmente... Sin embargo, un amigo me ha hecho caer en la cuenta de un pequeño detalle:

Si un equipo tiene menos de 25 jugadores, obviamente el promedio le daría más bajo de lo que realmente es. ¿Es justo que un equipo aparezca con un promedio más bajo de lo que realmente es? Para esto hay dos opciones que a mí se me ocurren:

A. Sacar un promedio real, es decir, mirar cuantos jugadores tiene y dividir su fuerza máxima por el número de jugadores de la plantilla. Ésta tiene un problema y es que hay que ir mirando, uno por uno, cuantos jugadores tiene, lo cual haría un poco más dispendioso el cálculo y la recopilación cada 8 semanas.

B. Tomar, no el valor de fuerza 25, sino el de fuerza 15... todos los equipos tienen, mínimo, 15 jugadores, por lo tanto, tomar ese valor y dividirlo en 15, daría un promedio más ajustado a la realidad de cada equipo. El problema de esta opción es que excluiría deliberadamente a algunos jugadores de todas las plantillas, cuyos niveles serían más bajos eventualmente bajarían el promedio del equipo, e inclusive, jugadores que podrían ser los protagonistas de muchos partidos amistosos, los cuales suman apra el ranking. No sé si me explico.

Paso ahora a la segunda inquietud.

2. Hemos hablado varias veces (sin comentarios en contra de la idea) de un factor C en la fórmula, que representa la fuerza real de la liga de cada país. Para esto, luisvenezuela propuso dividir las fuerzas de los equipos de primera división entre 10... A mí se me ocurre aquí hacer un cambio sutil: Dividir las fuerzas, no de los 10 equipos de primera división sino la de los 10 mejores equipos de cada país, sin importar su división. Utilizando los rankings que muy amablemente ha subido Vengont.

Escucho/leo opiniones. Espero no haberles enredado mucho el asunto y para los que no están del todo enterados, les recomiendo leer todo el hilo. Very Happy
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:03 am

ok Krtitlar muy amable en plantear esas propuestas pero creo que estas un poco confundido sobre el punto 1 el valor t la formula era la fuerza 25/el nº de jugadores no necesariamente tenia que ser 25 yo se que es algo tedioso buscar el numero de jugadores de cada plantilla pero habiamos acordado que ese nivel de fuerza se sacaria en 2 etapas: la 1 es en la primera ronda y la 2 es en la segunda ronda osea al partir de la 9na jornada se vuelve a sacar el nivel. Eso se logra en hora y media cuando mucho si se tiene todo planificado.
sobre el punto 2 el valor C la idea de la formula era el ranking 25 de pais entre 10 y habia dicho que el 10 era el numero de equipo de primera division, por supuesto la fuerza ranking 25 del pais tiene que ser unicamente de primera division.
acordemonos que en esta etapa inicial nada mas tomaremos los equipos de primera si contaramos con mas ayuda que se puedan repartir 600 equipos de segunda division seria excelente.
si hay alguna otra duda o quieres plantear algo distinto a lo que yo tengo acepto las sugerencias para ver que podemos tomar como mejor opcion.
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 6:33 pm

LuisVenezuela012 escribió:
el valor C la idea de la formula era el ranking 25 de pais entre 10 y habia dicho que el 10 era el numero de equipo de primera division, por supuesto la fuerza ranking 25 del pais tiene que ser unicamente de primera division.

Bueno, parece que había habido un mal entendido en lo del valor T, pero ya lo tengo claro. Entonces es un promedio real, fúerza máxima sobre número de jugadores. Perfecto.

Pero ahora explicame mejor esto que estoy citando... El ranking 25 de cada país? Ese valor cómo lo conseguimos? Sumando las fuerzas de los 10 equipoos de primera? Y sacamos el promedio dividiendo por 10? Es eso?
(Leo lo que acabo de escribir y suena bastante obvio pero... siempre hay que preguntar) Razz

Yo, provisionalmente hice ese ejercicio con los rankings que subió Vengont, para hacer los ejemplos, esta tarde o mañana te los mando luis, para que los revisemos y ya la otra semana los enviamos a los demás delegados para que lo tengan todos más claro y nos den sugerencias o lo aprueben.

Saludos a todos.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:01 pm

cuando yo tenia el premium la estadistica de ranking 25 de paises tiene categorias por divisiones y por fuerza
Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Paises.th
Esta imagen me la paso hace poco vengont es el mismo ranking de paises pero en general.
El que se ofrezca a entregarnos las estadisticas, por lo menos esta, debe deseleccionar donde dice ranking de paises, poner division 1 y poner fuerza 25, es todo.
El valor de cada pais lo dividimos entre 10.
Edito. Popotamo gracias por la ayuda ya se puede ver mas grande la imagen si le das click sobre ella.

Última edición por LuisVenezuela012 el Sáb Mayo 09, 2009 5:56 pm, editado 2 veces
PoPoTaMo

PoPoTaMo

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 11:14 am

Te explico Luis... cuando te aparezca esa imagen ke has colgado, (supongo ke en imageshack) deberias clickar encima de esa imagen, con lo ke se abrirá una nueva pantalla con la imagen más grande. La URL ke debes seleccionar es la ke ponga "Forum o foro" y ya la tendrás.

Si además deseas eliminarle la publicidad ke aparecerá debajo de la imagen, sólo has de suprimir en la parte final de la url lo ke aparezca entre Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3  y estos incluido y tendras una imagen limpia y grande.

Si por lo ke sea no te sale... comunicamelo via privado y te ayudo (ke de foros entiendo bastante).
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 3:59 am

hola Krtitlar recibi tu documento via e-mail, no se porque no puedo contestar ahora via mp (algo que deben revisar), pienso que debes corregir los detalles del calculo del valor T y C, me imagino que estan de esa forma por la duda que tenias hace poco, acuerdate que T = fuerza 25/numero de jugadores no necesariamente tienen que ser 25 jugadores pueden ser menos, y el valo C = fuerza 25 del pais/10, de resto todo esta bien.
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Revisión   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 7:12 am

Quizás...

Después de las preguntas que hice aquí, revisé y modifiqué algunas cosas, pero es posible que haya dejado cabos sueltos. Ya miraré nuevamente mañana con más calma.

¿Qué te parecieron los ejemplos? ¿Qué opinas del caso en que un equipo hace parte de la CONMEGOAL y el otro no? Coméntame un poco más...

Por lo pronto, yo creo que ya mañana, que se actualicen los ascendidos y los descendidos, podríamos empezar a pedirle a los premium que nos vayan pasando copia de las fuerzas de las ligas, si quieres ve recolectando eso mientras yo reviso el documento para tenerlo listo para la próxima asamblea.

Otra tarea que tenemos pendiente es ver cómo montamos unas fórmulas en un excel o algo para que nos haga los cálculos automáticamente... porque si no, nos vamos es como complicando la vida. En algun post pasado te entendí que habías logrado montar algo, ¿cómo es? ¿Qué hiciste exactamente?

Saludos a todos.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 7:26 am

fijate no entiendo muy bien que quisistes aplicar en ese ejemplo de un partido entre equipos, por decirlo de alguna forma, de distintas confederaciones. Note detalles en donde el equipo español no tenia fuerza de liga nacional y el equipo mexicano si tiene la fuerza de su liga nacional, y aun asi cuando la fuerza de mexico es de 2,94 (algo que todavia hay que arreglar), el valor C te da 2,71.
Voy a ver si consigo las estadisticas a partir de mañana, tengo entendido que la temporada comienza el sabado 16/05 para algunos paises de sudamerica el resto el 17/05 creo que desde ahi podemos tener algo ya montado, aunque si tenemos dificultades tratare en lo posible de retrasarlo muy poco.
Yo tenia algo hecho en excell pero se me descuadro la formulacion y tengo que volver a hacerlo, a mi me ayudaron y es increible conozco bastante acerca de informatica pero no se formular en excell.. :S
PS: Si tengo las estadisticas de una vez voy a sacar la fuerza de los paises para que lo tengamos listo y no preocuparnos tanto por eso, el resto de las fuerzas tratare de sacarla antes del viernes...
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 5:57 pm

...aun asi cuando la fuerza de mexico es de 2,94 (algo que todavia hay que arreglar), el valor C te da 2,71.

Ooops!! Embarassed Tienes razón... fue un error de atención. Al copiar y pegar las tablas que tenía olvidé reemplazar unos valores. Lo siento.

Ahora, hay algo que a mí sigue sin cuadrarme de la manera en que propones calcular el valor C, porque al promediar eso entre 10, nos va a dar un valor muy grande, que al convertirse en factor multiplicador abrirá unas grandes brechas entre las ligas.

Mientras los factores multiplicadores sean más pequeños y más cercanos entre sí, las brechas entre ligas será menos grande. Voy a ponerlos a prueba con los ejemplos que armé y ya te contaré.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 11:25 pm

en el valor C si la fuerza de un pais es de 67 el valor vendria siendo 6,7 y entre paises americanos no es mucha la diferencia...
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 1:40 am

recibi tu segunda parte de los documentos puse atencion en especial a esos comentarios y me parecio que todo iba bien hasta la tabla de los paises y sus fuerzas.
quiero hacerte una pregunta ¿como obtuvistes la fuerza de esos paises? quizas en eso debe estar la clave, porque yo ayer hice con uno de tus ejemplos una prueba y me dio no me da tan alto.
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 5:00 am

quiero hacerte una pregunta ¿como obtuvistes la fuerza de esos paises? quizas en eso debe estar la clave, porque yo ayer hice con uno de tus ejemplos una prueba y me dio no me da tan alto.

Cogí las tablas de vengont, sumé las fuerzas 25 de los 10 primeros países, y lo dividí por 10.

Eso hice, porque no tengo más cómo mirar la fuerza 25 de cada liga ya que la imagen que tú colgaste aquí aparece como la fuerza 11.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] - Página 3 Icon_minitime

Ranking Conmegoal [ Discusion ]
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente