CONMEGOAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONMEGOAL

BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DE LA CONMEGOAL

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Ranking Conmegoal [ Discusion ]

+11
ElTioMoi
PoPoTaMo
MauriCerrense
wwe888
Krtitlar
Javier24
Blauer
chipre
thebigperro
Perchero
LuisVenezuela012
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

Cantidad de envíos : 640
Pais : Caracas

Ranking Conmegoal [ Discusion ] Empty
MensajeTema: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 2:31 am

Hola como ya comente la vez pasada, me propuse en diseñar un ranking para la confederacion al estilo FIFA yo en la FVG contaba con un ranking totalmente alterno a la fuerza que mostraba los verdaderos equipos que estan dando la talla y anula a los equipos inactivos les dejo un modelo para que observen...
http://docs.google.com/Doc?id=dfnhzvff_0g29hqt
Ahora este modelo tiene algunos fallos por ejemplo el hecho de que se resten puntos y quede el club con puntos negativos.
Sin duda es algo que tengo que revisar pausadamente pero acepto cualquier sugerencia y espero os guste mi idea...
http://fedvegoal.blogspot.com
Perchero
Moderador
Perchero

Cantidad de envíos : 105
Pais : Montevideo - Uruguay

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 3:36 am

2 puntos no son demasiados a quitar en caso de lesion? más aun por un evento bastante aleatorio aunque tengas bien cuidada la frescura.
http://selecciongu.0fees.net
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 4:10 am

los lesionados no los voy a tomar en cuenta ya que eso no influye en el juego...lo que influye es por quien ha sido sustituido y lo que cambiaria seria el factor de nivel de fuerza en el club...
Perchero
Moderador
Perchero

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 3:34 pm

Ahora que lo veo por 2da vez no veo tan mal el hecho de que un equipo quede con puntos negativos. Seria una señal de que no esta haciendo bien las cosas.
No veo el por que habria que forzar a tener numeros solo positivos.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 7:18 pm

cuando yo realizaba el calculo del ranking por ejemplo en primera division de venezuela Los Rojos Del Avila tenian 185.54 puntos y de ultimo de la misma primera division un equipo que ya no esta Margarita FC tenia -254.15 puntos eso contando lo de inactivo, los juegos perdidos, los goles encajados, pero tenia un buen equipo y fue el primer campeon de copa nacional entonces la diferencia de puntos es abrumadora para ser de la misma division, equipos de segunda y tercera hasta eran mejores que este equipo cuando su fuerza no lo demostraba...
Segun el ranking de la IFFHS (ranking de clubes reales) los 350 equipos que estan rankeados actualmente no tienen una gran diferencia entre si, y si demuestra quienes son los mejores clubes actualmente y hasta donde he visto no usan los numeros negativos...a eso quiero llegar para hacerlo muy semejante...
thebigperro
Admin

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 7:22 pm

me parece una muy buena idea.

A favor Razz
http://superligagu.blogspot.com
chipre
Moderador
chipre

Cantidad de envíos : 316
Pais : Solymar

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:25 pm

la idea en general creo que es buena, el tema de los puntajes es opinable
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 12:27 am

Cool basicamente he arreglado algunos factores pero tengo varios errores si integrara todos los clubes de primera division de la CONMEGOAL (hasta ahora serian 15 paises: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay, Mexico, Venezuela, USA, Canada y Brasil. Cada primera division son 10 equipos por lo cual el ranking es top 150 equipos)
Hay un factor que lo tengo como pieza clave y tiene que ver con la fuerza en base en todos sus jugadores, es el mismo que tenia en la FVG.
Nivel = Fuerza del Club / Numero de Jugadores

Ejp:
Nv = 65 / 25
Nv = 2,6 :scratch:

Si bien es cierto este ranking se haria mensual, para sacarle el nivel al club y calcular sus respectivos encuentros.
Como fase beta se tomarian los partidos de liga, los de copa y amistosos se incorporarian despues, ya que en copa y amistosos incluye diferencias de divisiones y paises (en el caso de los amistosos internacionales).

Necesitaria la ayuda de alguien que sepa hacer formularios en excel para que me ayude en el sistema de calculos del ranking. :?:

Aun no tengo el resto de los factores pero prometo tenerlo listo antes de la temporada mayo-agosto. :roll:

Algunas sugerencias para añadirle o restarle al ranking es tomada en cuenta. Very Happy

Nota: ando probando los emoticonos...jejejeje Very Happy
Blauer
Moderador
Blauer

Cantidad de envíos : 55
Pais : CHILE

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 12:57 am

deberias tomar en cuenta lo que aparece en el ranking de verdad

por ejemplo....

se supone q es el mejor 11/mejor 15/mejor 25

entonces.. tomas el resultado de mejor 25 y lo divides por el numero de jugadores q tiene y ese es el resultado verdadero, lo malo esq varia mucho, con la compra y venta de jugadores..
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 1:33 am

Blauer escribió:
deberias tomar en cuenta lo que aparece en el ranking de verdad

por ejemplo....

se supone q es el mejor 11/mejor 15/mejor 25

entonces.. tomas el resultado de mejor 25 y lo divides por el numero de jugadores q tiene y ese es el resultado verdadero, lo malo esq varia mucho, con la compra y venta de jugadores..

bueno es que es ese ranking el que voy a tomar... lo unico que se actualizaria constante es el nivel por lo que dices de los fichajes pero las puntuaciones van a depender de los partidos y eso se actualiza mensual...
hay muchas cosas que todavia hacen falta plantearlas bien...
Javier24
Moderador
Javier24

Cantidad de envíos : 24
Pais : LIMA

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:07 pm

Es digno de aplauso que te quieras bancar ese trabajo.
Y yo espero aparecer en ese top 150 xD.
por cierto hay equipos de segunda division q son mejores a los de primera.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 3:04 am

si bueno eso todos lo sabemos pero para la primera vez que se conforme el ranking tengo que poner a los club de primera...
Krtitlar
Moderador

Cantidad de envíos : 113
Pais : Bogotá DC, Colombia

MensajeTema: Ranking   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:13 am

Hola Luis. Hola a todos.

He estado mirando lo que propones y me gusta la idea. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con algunos valores, y considero que la principal razón por la que te salen valores negativos es precisamente esa, que en tu propuesta se dan valores negativos.

Por ejemplo, yo creo que dar puntos negativos por derrotas es exagerado. Simplemente con dar 0 puntos debería ser suficiente. Ahora, a mí me parece que hay cosas que no son tan relevantes y en los puntos tienen mucho peso, quiero decir, con un ejemplo, que me parece un poco injusto que aun ganando de visitante (+5), si en ese partido tienes un expulsado (-4) y un amonestado (-3), termines con un saldo negativo (-2). No sé, yo opino que es un poco desproporcionado el hecho de que por una roja te quiten casi los mismos puntos que has obtenido por ganar de visitante. No sé si me explico. :scratch:

Ahora, luego de la crítica, viene la propuesta. Very Happy

No sé qué tanto conozcan todos el ranking que hace la FIFA para las selecciones nacionales. Yo lo he mirado con sumo cuidado y he leido cómo se hace para calcular los valores y me parece bastante fácil (también miré el de la IFFHS, pero no me parece del todo claro cómo se hace la asignación de puntos, por eso no lo traigo a consideración). A mí me parecería bueno hacer el ejercicio de montar esto que propone luis sobre un esquema como el de la FIFA. Es decir, tomar el modelo FIFA y asignarle unos valores extra (los de luis), propios de la manera en que está dispuesto y pensado este juego (las bonificaciones por victoria de visitante, las penalizaciones por tarjetas, las bonificaciones por goles anotados... lo de los lesionados yo lo sacaría porque me parece que es un evento aleatorio que no determina la calidad real de un equipo ni de un manager).

Por ahora dejo la idea un poco abierta. La explicación detallada de lo que se me ha ocurrido, fusionando ambas cosas (luis y FIFA), se las traigo de aquí a unos días, mientras la refino y la pruebo. Razz
http://tsaergarkfc.blogspot.com/
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 8:45 am

me parece excelente tu propuesta, cuando hice el ranking al principio no me di cuenta de lo que dices (victoria de visitante +5, expulsion, amonestacion = -2) porque regularmente los equipos marcaban 3 o 4 goles por el motor de juego del 2007 que tenia gran cantidad de goles, eso anulaba siempre las tarjetas, pero por eso tengo que hacerle correcciones porque ahora que no se marcan tantos goles si da negativo.
Lo de lesionados lo elimine de la propuesta nueva porque en el ranking fifa eso no lo toman y esta bien que no lo tomen. La nueva idea mia con respecto a los lesionados tiene que ver con quien haya sido sustituido y ver si influyo en un cambio radical del nivel de fuerza (factor fundamental para el desarrollo del ranking).
Explico lo del nivel de fuerza que seguro trae algunas dudas:
Ya yo dije como se iba a obtener el nivel de fuerza de un equipo pero esto es fundamental ya que como factor "x" determina que equipo es superior, parecido al sistema de la FIFA.
Por ejemplo: No es lo mismo la cantidad de puntos que va a ganar Argentina si le gana a Bolivia, que Bolivia si le gana a Argentina, independientemente del resultado del juego.
En el Ranking FIFA se toma el factor de fuerza asi:
Posiciones actuales en la clasificación mundial: (nº 1= 2.00, nº 30 = 1.70, nº 118 = 0.82, etc.)
Fórmula: [200 - posición] ÷ 100
Ejemplo:
Clasificación Actual de Venezuela y Bolivia (andan en la misma posicion empatados en puntos): [200 - 58] ÷ 100 = 1.42
De todas formas yo voy a hacer un analisis completo del modo de calculo del ranking FIFA y voy a probar añadiendo algunos detalles al nuevo ranking conmegoal.
Nota: La CONMEBOL tambien tiene un ranking pero es por paises no en total y se determina por la posicion obtenida de un club en las competiciones que ha participado.
otra sugerencia es tomada en cuenta y agradezco la colaboracion de los delegados.
wwe888
Moderador

Cantidad de envíos : 164
Pais : mexico

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:12 pm

como ya dijo alguien ahi arriba luis te mereces un aplauso por todo lo q estas haciendo de sacar esos rankins cheers
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:35 pm

aqui les traigo la manera de como se obtiene el ranking FIFA algo muy distinto pero podemos hacer algo similar...

¿Cómo se calculan los puntos en la Clasificación Mundial de la FIFA?
1. El cálculo de puntos en la Clasificación Mundial de la FIFA
Mediante una serie de ejemplos ilustramos el cálculo de puntos en la Clasificación Mundial de la FIFA.
El principio que rige el otorgamiento de los puntos es simple: todo equipo que logre cosechar éxitos en la escena futbolística mundial gana puntos y coloca los cimientos para consolidar un ascenso en la tabla de posiciones. No obstante, los siguientes factores influyen en la cantidad de puntos que se puede ganar en un partido:
• ¿Se gana o empata el partido? (M)
• ¿Qué tan importante es el partido? (I)
• Teniendo en cuenta su posición en la tabla y en la confederación correspondiente ¿Qué tan fuerte es el adversario? (T y C)
Al integrar estos diversos factores en una fórmula, obtenemos la cifra total de puntos (P):
P = M * I * T * C * 100
Para el cálculo se tienen en cuenta los siguientes valores y condiciones:
M: puntos por una victoria: 3 puntos; empate: 1 punto y derrota: 0 puntos.
En caso de que un partido se decida por penales, el equipo ganador obtiene 2 puntos y el derrotado 1 punto.
I: importancia del partido aplicando los siguientes valores:
partido amistoso (incluidos también los pequeños campeonatos): I = 1.0
eliminatorias mundialistas y continentales: I = 2.5
competiciones finales continentales y Copa FIFA Confederaciones: I = 3.0
competición final de la Copa Mundial de la FIFA: I = 4.0
T: fuerza del equipo adversario, calculada mediante la siguiente fórmula:
[200 – Posición del adversario en la lista] / 100
Únicamente el equipo en el primer lugar obtendrá 2.00 como factor de valoración y a partir de la posición 150 se utiliza un factor de valoración mínimo de 0.50.
Se tomará como posición del adversario en la tabla aquella que ocupe en la última clasificación publicada
C: equivale al factor de fuerza de una confederación. Para efectuar el cálculo en los partidos intercontinentales se recurrirá al valor promedio del factor de fuerza de la confederación de cada equipo. El cálculo del factor de fuerza de la confederación se basa en el número de victorias obtenidas por cada confederación en las tres
últimas copas mundiales y los valores equivalentes son los siguientes:
Confederación Tras la CM 2006 - Hasta e incluida la CM 2006
UEFA 1,00 - 1,00
CONMEBOL 0,98 - 0,99
CONCACAF 0,85 - 0,88
AFC 0,85 - 0,85
CAF 0,85 - 0,85
OFC 0,85 - 0,85
2. Ejemplos de cálculo
En el siguiente párrafo se presentan algunos ejemplos a través de los cuales se puede apreciar la cantidad de puntos que se puede ganar en determinados partidos.
Cabe aclarar que la posición en la tabla y el número total de puntos de un equipo no es el resultado directo de la cantidad de puntos ganados de un partido determinado. El cómputo de cada uno de los partidos y del valor porcentual de antiguos encuentros (100 %, 50 %, 30 %, 20 %), disputados durante el último cuatrienio, arroja un valor promedio.
Gran cantidad de puntos en los partidos mundialistas
Brasil – Francia (cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2006)
Equipo A Equipo B
Fecha del partido 1º de julio de 2006.
Importancia del partido Competición final Copa Mundial FIFA
Equipo BRA FRA
Resultado 0 1
Posición en la tabla 1 6
Fuerza regional 0,99 1,00
M (puntos por el resultado) 0 3
I (importancia del partido) 4,0
T (fuerza del adversario) 1,94 2,00
C (fuerza de la confederación) 0,995
P = M * I * T * C * 100 0,0 2388,0
La máxima puntuación que se puede alcanzar con un solo partido es de 2400. No se alcanzó esta cantidad de
puntos porque el factor de fuerza de la CONMEBOL no llega a 1,0.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 1:02 am

observando el modo de calculo de la FIFA, segun esta formula.
P = M * I * T * C * 100
Pues para calcular nosotros los puntos del ranking conmegoal los factores M, I, T y el factor 100 se pueden utilizar en el ranking, como no hay otras confederaciones, no podemos sacar el promedio y por eso el factor C esta en duda.
En el ranking conmegoal podemos poner:
M = partido ganado (3 puntos) o empatado (1 punto), la derrota (0 puntos) por lo cual todo numero multiplicado por 0 = 0 y el club que pierda no obtiene puntos.
I = Liga (4 puntos), Copa (3 puntos), Play-offs (3 puntos), Amistosos (2 puntos), Partidos United (1,5 puntos)
T = Nivel de Fuerza (Formula Conmegoal: Fuerza 25/Numero de Jugadores)
El factor C propongo que sea la fuerza 25 del pais del club entre 10 (cantidad de equipos de primera), pero para eso necesitamos contar con un miembro premium o alguien que nos distribuya cada semana las estadisticas. (Quizas en la fase beta no lo utilizaremos).
El factor 100 habria que estudiarlo un poco ya que en el ranking FIFA con este factor se pueden acumular hasta 2400 puntos, lo cual hace que la diferencia entre equipos sea grande.
Propongo dos factores nuevos:
G = cantidad de goles marcados cada gol vale 1 punto, si el equipo marca 1 o ningun gol este factor valdra 1 por lo cual no influye en el resultado.
N = Inactividad del club, si el club es activo este factor vale 1 por lo cual no influye en los puntos, pero si el equipo es inactivo este factor valdra 0 y perdera los puntos aun ganando.
Esa es mi idea.
La formula quedaria de la siguiente manera
P = M * I * T * C * G * N

Ejemplo

Equipo A (BOL) vs Equipo B (PER)
Resultado = 2-1
Amistoso
M = 3 - 0
I = 2,0
T = 2,17 - 2,12
C = 5,2 - 6,4
G = 2 - 1
N = 1 - 1

Equipo A = 135,41
Equipo B = 0

Por lo visto en este ejemplo si añadieramos el factor 100 la cifra seria muy elevada.
De esta manera no hay numeros negativos.
study
thebigperro
Admin

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 1:21 am

pues necesitaras ayuda supongo para calcular a todos esos equipos Razz

150 equipos al final no ?
Perchero
Moderador
Perchero

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 3:28 am

Quiero suponer que no lo van a hacer a mano los calculos no?
Si es necesario yo desarrollo una herramienta web que haga los calculos, habria que ingresar el club y sus datos pero las cuentas corren por parte de la maquina.
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 4:30 am

en si un sistema que haga los calculos automaticos no es dificil, pero habria que agregar los resultados, los niveles de fuerza y ese tipo de estadisticas manuales...
Perchero
Moderador
Perchero

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 4:49 am

Ah si, de la carga manual de la 1ra vez no nos vamos a salvar. A menos que tuvieramos algun lugar de donde importar los datos, pero no se me ocurre de donde :?:
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Puntos.   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 7:17 am

Hola a todos. Hola Luis.

El post que yo escribí anoche apuntaba un poco a esto que has hecho, a que hicieramos algo por este estilo, sin embargo pensaba hacerlo más detallado el sábado que tuviera más tiempo. ¡¡TE ME HAS ADELANTADO!! Smile

Pero bueno, la idea es clara y lo único que tengo para anotar es que difiero un poco en algunos de los valores que ha dado luis: Yo comparto la idea de la formula FIFA y el añadirle algunos valores más. Lo de multiplicar todo por 100 yo entiendo deduzco que lo hacen para evitarse el cálculo con decimales. Pero bueno, eso no es tan grave... es manejar cifras o más, o menos grandes.

Para mí la fórmula sería algo así: Ptos=[(M+Ca+G)*I*T*C]*N
Y ya les explico cada cosita. Jeje.

En el factor M, creo que estamos de acuerdo con luis y con la FIFA: 3 al ganado, 1 al empate, 0 al perdido. Sin embargo, yo aquí añadiría un pequeño bono... El de local o visitante (Ca). Que el juego entiendo que lo tiene en cuenta porque se supone que el motor le da un pequeño bono al local (si es leyenda urbana me dicen). Ese bono sería un factor pequeño que se sumaría a la cantidad de puntos obtenida así:

Ganar de local: M=3+0 --> 3
Ganar de visitante: M=3+0,5 --> 3,5
Empatar de local: M=1+(-0,25) --> 0,75
Empatar de visitante: M=1+0,25 --> 1,25
Perder: M=0+0 -->0

A este valor M habría que sumarle los goles anotados, que yo contaría como decimales de 0,1 por cada gol. Al final explico todo con un ejemplo.

Ahora, el factor I, de importancia de los encuentros, los distribuiría diferente. Un poco más acorde con el juego y con los eventos de nuestra confederación.

Partido United: 0,75 pt (a éste le pongo menos porque no come frescura ni da experiencia)
Partido Amistoso o amistoso united (esos intertemporadas): 1 pt
Partido de Liga: 2 pt
Partido de Copa Nacional: 2,5 pt (entiendo que el juego da más experiencia en estos partidos)
Partido de Copa Conmegoal: 3 pt
Partido de la Super Liga de América: 4 pt

El factor T es el de la fuerza del equipo ADVERSARIO, y aquí nos empezamos a meter en líos... La FIFA lo pone como la fuerza en su posición en el ranking al momento del partido... Yo creo que aquí no aplicaríamos eso sino lo que propone luis: la fuerza real del equipo, y me gusta su fórmula de Fuerza 25/Número de jugadores. La dificultad de esto es andar actualizando las fuerzas de todos los equipos... yo creo que eso es muy complicado... estar pendiente de todas las transferencias. Así que yo tomaría ese valor en dos momentos de la temporada... Justo antes del primer partido de liga y justo en la mitad, antes de iniciar la segunda ronda... Aunque esto también es dispendioso. Yo no sé... este asunto me enreda un poco.

El cuento del factor C lo tengo un poco más claro... Y sí, de acuerdo con luis, sumaría la Fuerza 25 de todos los equipos de primera y lo dividiría en 10. Y eso daría la fuerza de la liga de cada país. Es un factor bastante importante para mi gusto.

Al factor N yo no le daría 0 puntos, simplemente lo dejaría en 0,5, lo cual equivaldría la mitad de los puntos para el equipo que gane el partido.

Ahora tomaré el mismo ejemplo de luis, pero con victoria del visitante peruano, con esta fórmula que propongo:

Equipo A (BOL) [Fuerza=2,12] vs Equipo B (PER) [Fuerza=2,17]
Resultado: 1-2
Partido Amistoso

Ptos=[(M+Ca+G)*I*T*C]*N

Equipo A (BOL): [(0+0+0,1)*1*2,17*5,2]*1 = 1,1284
Equipo B (PER): [(3+0,5+0,2)*1*2,12*6,4]*1 =50,2016

Como ven aquí dan valores más pequeños porque los goles se están sumando directamente al valor de los puntos obtenidos en el partido (M), y no multiplican el valor total. Y como se ve, el equipo perdedor, logra sumar algunos punticos gracias al gol anotado a un equipo de superior nivel, pero de una liga inferior.

Qué opinas Luis? Qué opinan los demás? O los perdí con tanta fórmula?
lol!

Última edición por Krtitlar el Vie Abr 24, 2009 7:20 am, editado 1 vez (Razón : Precisando cosas)
LuisVenezuela012
Moderador
LuisVenezuela012

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 1:37 pm

Me parece esta bien tu revision de las formulas, claro seria mas preciso, voy a dejar nota de cada detalle para que veas que me gusta y que no...relativamente casi todo estuvo realmente bien...
De acuerdo al factor Ca estoy totalmente de acuerdo, en realidad la FIFA lo tomo en el primer ranking que ellos tuvieron y en la revision actual no vi nada semejante, pero me parece gran idea este factor. Lo que si no entiendo es porque un empate perjudica de local, si al fin y al cabo un empate suma al menos 1 punto, no deberia restarsele deberia valer igual tanto de visitante como de local.
La idea de que cada gol sea un decimal estoy de acuerdo ya que como lo mostro el ejemplo un equipo derrotado puede sumar puntos.
Ahora comento la parte que mas me mantiene en duda y es la importancia del juego.
No estoy muy seguro si le podemos dar 2 puntos a la liga ya que nosotros jugamos para ganarla y no para clasificar a las copas de la confederacion, por lo menos deberia valer 3 puntos y la copa conmegoal 3,5 algo asi es una propuesta.
Otro detalle los amistosos united no son en si partidos united??
Estoy de acuerdo con krtitlar en decir que va a ser muy tedioso sacar cada nivel de equipo, aun teniendo un medio automatico, la idea de sacar un nivel en la primera jornada y otro nivel en la decima jornada es mejor y estoy totalmente de acuerdo.
Creo que es todo, por lo general me gusto mucho la propuesta de krtitlar, hay que seguir analizando detalladamente el metodo de calculo y cuando estemos preparados lanzar la fase beta.
Otro detalle que se me escapa es que no me gustaria ver en la puntuacion tantos decimales, yo creo que con 2 va bien, y usariamos aproximacion simplemente.
Ejemplo tomado de Krtitlar:
Equipo A (BOL): [(0+0+0,1)*1*2,17*5,2]*1 = 1,1284 > 1,13
Equipo B (PER): [(3+0,5+0,2)*1*2,12*6,4]*1 =50,2016 > 50,20
Krtitlar
Moderador

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 5:31 pm

LuisVenezuela012 escribió:
Lo que si no entiendo es porque un empate perjudica de local, si al fin y al cabo un empate suma al menos 1 punto, no deberia restarsele deberia valer igual tanto de visitante como de local. ...
...
Ahora comento la parte que mas me mantiene en duda y es la importancia del juego.

No estoy muy seguro si le podemos dar 2 puntos a la liga ya que nosotros jugamos para ganarla y no para clasificar a las copas de la confederacion, por lo menos deberia valer 3 puntos y la copa conmegoal 3,5 algo asi es una propuesta.

Otro detalle los amistosos united no son en si partidos united??

Bueno... en lo referente a los empates, creo que tienes razón, quizás fue un lapsus :lol: Yo lo pensé porque empatar de visitante en el Goal también tiene su mérito y pensé que podría tener un bono... Sin embargo, la penalización para el local quizás sí pueda llegar a ser injusta. Ante esto, podría ser entonces:

Ganar de local: M=3+0 --> 3
Ganar de visitante: M=3+0,5 --> 3,5
Empatar de local: M=1+0 --> 1 (sin penalizaciones)
Empatar de visitante: M=1+0,25 --> 1,25
Perder: M=0+0 -->0

¿Qué opinan?

En lo dela importancia del juego podríamos reevaluarlo. Yo insistiría en aglunas ideas:
-La SLA debería valer más que todas
-La Copa Nacional debe valer un poco más que la Liga, un 0,5 para mi gusto estaría bien. Los partidos de Play-Offs, podrían valer un poco más que los de liga... Quizás ese 0,5 de más que valen los de Copa.
-La Copa Conmegoal no es un torneo tan importante, porque no se clasifica por "fútbol" sino por "lobby" :lol: (Participar en el foro para clasificar a una copa es hacer algo de lobby y lagarteo para ganar un cupo... No me lo nieguen) Jeje.... Así que debería valer menos que la SLA, e inclusive yo diría que menos que la Copa y/o la Liga... No sé qué digan ustedes.
-En los Amistosos United no sé Luis... Yo tuve la duda, al final lo dejé al nivel de los amistosos normales porque de todas maneras son partidos de pretemporada y deberían contar.
-Los partidos united definitivamente deberían valer menos porque son torneitos amistosos que no tienen un real peso.

Nota: Yo sé que en la práctica la SLA es en realidad un Torneo United, pero para la Conmegoal es el más importante. Smile

Al respecto de los decimales, antes que la aproximación, yo prefiero la fórmula Fifa de multiplicar por 100... Porque al ser tan sutiles las diferencias en los puntos que nos van a salir, al aproximar creo que varios equipos empezarían a quedarnos con los mismos puntos.

Es todo por ahora. Creo que la cosa puede estar tomando forma y podríamos ir sacando la fase beta.
Yo puedo ayudar Luis.

Última edición por Krtitlar el Vie Abr 24, 2009 9:03 pm, editado 1 vez
thebigperro
Admin

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 7:27 pm

yo la liga pondria en 3 pts

y la copa conmegoal 2 pts.

ya que la copa conmegoal no es caractar clasificatorio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ranking Conmegoal [ Discusion ]   Ranking Conmegoal [ Discusion ] Icon_minitime

Ranking Conmegoal [ Discusion ]
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente